¿Quién descubrió el café?


Casi todo el mundo necesita una buena taza de café en la mañana para empezar a funcionar, y, según la leyenda, todo es debido a un pastor de cabras etíope del siglo noveno llamado Kaldi.

Supuestamente, Kaldi observó que sus cabras se comportaban de forma errática después de comer las bayas rojas de un cercano árbol, Coffea arabica. Comió algunas de ellas y pronto estaba actuando como su manada. Luego trajo un lote de granos a un monasterio donde fueron ridiculizados por sus efectos estimulantes durante las largas horas de oración. Los líderes religiosos del monasterio tiraron los granos del árbol al fuego para destruirlos, pero el agradable aroma de los granos tostados les convenció para dar al café una segunda oportunidad. Al igual que con el té, pusieron los granos tostados en agua caliente y así nació la bebida.

A pesar de la leyenda, se cree que la práctica de masticar granos de café como un estimulante se hacía desde siglos antes del presunto hallazgo de Kaldi. La gente molía los granos para mezclarlos con mantequilla y grasa animal para conservarlos y comerlos en los viajes largos. Del mismo modo, se cree que los esclavos sudaneses masticaban los granos de café para ayudarse a sobrevivir en sus largas y difíciles travesías en las rutas comerciales.

El cultivo y el comercio de los granos de la aromática bebida comenzó en los países árabes en el siglo 14 y se extendió por todo Egipto, Siria y Turquía. Se dice que no existía ni una sola planta de café fuera de Arabia o de África hasta antes de 1600, cuando un peregrino llamado Baba Budan los trajo de vuelta a la India. En 1616, Pieter van der Broeck contrabandeó un poco de café de Mocha, Yemen y lo trajo de vuelta a Amsterdam. Pronto, los holandeses y sus colonias-principalmente Sri Lanka y Java-se apoderaron del comercio en Europa, seguidos por los franceses en el Caribe, los españoles en América Central, y los portugueses en Brasil. La bebida finalmente hizo su camino a los Estados Unidos a través de los colonizadores británicos que atracaron en la ciudad de Nueva York.

Actualmente, el café es un producto que implica una industria de 100 mil millones de dólares al año y emplea a 25 millones de personas en todo el mundo. ¿Cómo sobreviviríamos las mañanas sin él?

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

 

Contact our Support

Email us: sabrasmas7@gmail.com

Our Team Memebers