¿Cuál es la serpiente más venenosa del mundo?
Tomando en cuenta la prueba en ratones de Dosis letal mediana (LD50) -la cantidad de miligramos por kilo que son necesarios para matar a la mitad de un grupo de animales de prueba-, la serpiente marina de pico, o Enhydrina schistosa, es la más mortífera de todas en el mundo.
Se la encuentra en aguas del sudeste asiático, mide hasta 1,5m y su LD50 es de 0,02mg/kg.
En segundo lugar hay un empate entre la víbora india de Russell, o D. russelii, natural de Asia, con una longitud máxima de 1,7m, y la víbora australiana taipán del interior o serpiente feroz (Oxyuranus microlepidotus), de hasta 2,5m de largo. La dosis letal en los dos casos es de 0,03mg/kg.
Las sigue la serpiente Dubois (Aipysurus duboisii), que también se encuentra en aguas australianas y mide hasta 2,5m. Se requieren 0,04mg de su veneno por kilo para acabar con la presa.
Y en la retaguardia de la lista de cinco serpientes más venenosas del mundo -si no menos temida- se ubica la serpiente marrón occidental (Pseudonaja textilis). Sus números: LD50 de 0,05mg/kg y longitud de hasta 2,4m. Se la encuentra en Australia, Papua Nueva Guinea e Indonesia.
Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario