Ingredientes
½ litro de nata o crema de leche8 huevos
3 vainas de vainilla
4 láminas de gelatina sin sabor
¼ de taza de azúcar
Canela en polvo (opcional)
Menta fresca (opcional)
Preparación
- El mousse de vainilla es delicioso y simple de preparar, solo requiere de atención por algunos detalles para obtener un resultado genial que sorprenda a todos. Para comenzar añade el medio litro de nata o crema de leche a una olla junto con las 3 vainas de vainilla y lleva a fuego medio.
- Cuando comience a hervir deja en el fuego durante 2 minutos y luego apaga y retira.
- Extrae las 3 vainas de vainilla y cuidadosamente ábrelas para retirar los granos en su interior. Colócalos en la nata y deja que vayan soltando su aroma y sabor mientras continúas con la preparación.
- Para continuar con la preparación de este mousse de vainilla deberás colocar las laminas de gelatina en agua para hidratarlas. Mientras se hidratan deberás partir los 8 huevos y conservar 8 yemas en un recipiente y 3 claras en otro.
- Monta las claras a punto de nieve hasta que las mismas estén firmes y resérvalas.
- Cuela la nata para retirar los granos de vainilla y luego añade a ese recipiente las láminas de gelatina removiendo cuidadosamente. Después incorpora las 8 yemas de huevo y mezcla hasta conseguir una apariencia homogénea.
- Tu mousse de vainilla está casi listo, ahora solo falta incorporar a la mezcla anterior las claras a punto de nieve, que deberás unir con movimientos envolventes para conseguir la textura suave tan propia de este postre.
- Sirve el mousse en recipientes individuales, cubre cada uno con papel transparente y deja enfriar en la nevera durante al menos 3 horas para que la consistencia sea la adecuada. Transcurrido este tiempo ya podrás servir este rico mousse de vainilla con un poco de canela espolvoreada y una hojita de menta fresca para resaltar su sabor.
0 comentarios:
Publicar un comentario