Ingredientes
6 huevos150 g de coco rallado
8 galletas tipo María
370 g de leche condensada
200 ml de leche
65 g de azúcar
nata montada
Preparación
- El primer paso para empezar a hacer esta receta de pudin de coco es preparar el caramelo líquido. Para ello, coloca el azúcar y un poco de agua en una cacerola y caliéntala hasta que veas que se carameliza y adquiere ese tono dorado propio del caramelo. Te aconsejamos seguir todos los pasos del artículo Cómo hacer caramelo para evitar que se te queme. Una vez esté listo, debes extenderlo por el fondo y las paredes laterales del molde que vas a utilizar para preparar el pudin de coco.
- Lo siguientes que debes hacer es triturar las galletas para que al hornearlas adquieran la consistencia compacta que tienen que aportarle al pudin. Puedes emplear distintas formas para machacar las galletas, una opción es hacerlo manualmente metiéndolas en una bolsa de plástico y golpeándolas, seguidamente, con un rodillo de amasar o con el mazo del mortero. Ahora bien, si deseas una forma más cómoda y rápida de hacerlo, siempre es posible recurrir a aparatos como la batidora, la picadora, la licuadora o la Thermomix si dispones de ella.
- Cuando tengas todas las galletas bien machacada, colócalas en un vaso apto para la batidora que se bastante alto, ya que deberán caber todos los demás ingredientes. Agrega los huevos, el coco rallado, la leche condensada y la leche. Esta última puede ser también de origen vegetal (de soja, de arroz, de avena, etc.) según tus gustos y preferencias. Bate todos los ingredientes hasta obtener una especie de crema espesa que será la masa perfecta para el pudin de coco.
- Por último, solo tienes que verter la masa en el molde que has cubierto con el caramelo líquido y hornearlo siguiendo la técnica del baño María. Es muy sencillo, precalienta el horno a una temperatura de 170º durante unos 10 minutos y, luego, coloca el molde del pudin en una bandeja o recipiente mayor llena con un poco de agua y deja que se cocine durante al menos 45 minutos.
- El pudin de coco es un postre que se sirve bien frío, por ello una vez que lo retires del horno es importante que lo dejes enfriar un poco a temperatura ambiente y que seguidamente lo coloques en la nevera. Deberás desmoldar el pudin justo antes de servirlo y degustarlo solo o acompañado de otros ingredientes como trozos de fruta, nata montada, frutos secos...
0 comentarios:
Publicar un comentario