¿Qué significan las emes de m&m y cómo llegaron allí?


En los primeros años 1900s, Forrest Mars, Sr., Hijo del fabricante de dulces de Chicago y creador del chocolate Snickers, Franklin Clarence Mars, recorrió Europa para aprender los entresijos de la fabricación de dulces. Trabajó para Nestlé y para Tobler. Abrió una pequeña fábrica propia en Londrés. Vendía algunas de las marcas de su padre. Lo más importante es que adquirió inspiración. Según la tradición de confitería, Mars estuvo en España durante la Guerra Civil Española y conoció las golosinas colocadas frecuentemente en las raciones de los soldados. Eran bolitas de chocolate recubiertas con una capa de caramelo duro que impedía la fusión (que podrían haber estado inspiradas en los "granos de chocolate" hechas por Rowntrees de York, Inglaterra desde 1882).

A su regreso a los EE.UU. en 1940, Mars buscó al hijo de otro famoso fabricante de dulces para iniciar el giro de los dulces españoles.

La asociación de Bruce Murrie en la nueva empresa fue esencial para el éxito de los dulces durante la Segunda Guerra Mundial. Su padre fue William Murrie, presidente de la Compañía Hershey, lo que significaba que Bruce y Mars tuvieron acceso al azúcar y chocolate de las tiendas de Hershey en un momento cuando esos ingredientes eran escasos. También garantizó los clientes - Hershey había llegado a un acuerdo con el Ejército en 1937 para proveer de chocolate para los paquetes de raciones de los soldados estadounidenses.

Los socios Mars y Murrie llamaron su nuevo caramelo con sus iniciales, y los m&m de pronto se abrieron camino en todo el mundo con los militares estadounidenses (junto con la "Ración D", una barra de 4 onzas y 600 calorías de chocolate Hershey). La historia no terminó con dulzura para Murrie, sin embargo. Cuando terminó el racionamiento de chocolate después de la guerra, Mars compró el 20% de la participación de Murrie en el producto y se convirtió en uno de los mayores competidores de Hershey.

Incluso con su sociedad disuelta, la iniciales de Mars y Murrie quedaron atrapadas en el nombre de los dulces y en 1950 comenzaron a imprimirlas en cada pequeño chocolate. Hoy en día las emes se aplican a los dulces en un proceso parecido a la impresión offset. Los dulces se acomodan en hoyuelos de una cinta transportadora que los lleva a un rodillo que gentilmente imprime la "m" con colorante vegetal. De esta forma, la impresora estampa unos 2,5 millones de dulces por hora.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

 

Contact our Support

Email us: sabrasmas7@gmail.com

Our Team Memebers