Ingredientes
6 naranjasRalladura de 3 naranjas
450 g de azúcar
150 ml de agua
Preparación
- La elaboración del sirope de naranja es muy sencilla y el primer paso que debes hacer es preparar una especie de almíbar mezclando el azúcar y el agua. Vierte el agua en un cazo, añade el azúcar y ponlo en el fuego para que el azúcar se vaya disolviendo a una temperatura media. Es muy importante que remuevas la mezcla para que empiece a espesarse y no llegue al punto de caramelizarse. Este paso puede llevarte unos 15 minutos aproximadamente, si quieres ver cómo se realiza con más detalles te invitamos a consultar el artículo Cómo hacer almíbar.
- Mientras el almíbar se va cocinando, lava tres de las naranjas que vas a utilizar y ralla la piel de ellas para agregarlas más adelante y aportarle un sabor y aroma más intenso al sirope. Una vez tengas la ralladura de naranja lista, con la ayuda de un exprimidor manual o eléctrico extrae el zumo de las naranjas y reserva.
- En el preciso momento en el que la mezcla de agua y azúcar empiece a hervir, entonces deberás agregar la ralladura de naranja, remover todos los ingredientes y dejar que el almíbar se cocine durante unos 5 minutos más.
- Transcurridos esos 5 minutos, retira el cazo del fuego, añade el zumo de naranja a la mezcla y remueve por unos segundos. Para que el sirope de naranja adquiera la consistencia adecuada, es fundamental dejar macerar la mezcla de ingredientes durante unas 24 horas y, cuando ya haya pasado ese día, entonces podrás filtrarla con un colador de tela o malla fina para retirar todos los restos de pulpa y ralladura de naranja que hayan quedado.
- Ahora ya tienes listo tu sirope de naranja, consérvalo en botes de vidrio previamente esterilizados para que se mantenga en perfectas condiciones, y ya podrás servirlo como acompañamiento perfecto para infinidad de postres, crepes, bizcochos, tortitas, tartas, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario