Ingredientes
1 kilo de hígado de res o ternera (para 4 comensales)6 dientes de ajo
100 mililitros de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
- El hígado al ajillo es un plato muy versátil que puede servir tanto como un delicioso entrante si lo presentas en pequeñas porciones y acompañado de pan, como un plato principal acompañado de puré, de patatas asadas o de arroz.
- Para comenzar deberás trocear en cubos el hígado de ternera o res, que usualmente viene entero. Salpimienta al gusto y reserva.
- Toma los 6 dientes de ajo y machácalos con la ayuda de un mortero o de un triturador de ajos. En el caso de que no dispongas de ninguno de los dos accesorios, entonces pícalos en trocitos muy pequeños.
- Añade aceite de oliva a una sartén preferiblemente antiadherente y lleva a fuego medio. Una vez caliente incorpora los ajos y deja que se doren ligeramente, luego añade el hígado y baja un poco el fuego. Cocina el hígado hasta que esté dorado.
- Cuando el hígado al ajillo haya adquirido un tono dorado, entonces incorpora los 100 mililitros de vino blanco y deja cocinar todo durante 3 minutos. El vino aportará un sabor delicioso y aromático a este plato.
- ¡Así de simple! Y es que en menos de 15 minutos conseguirás elaborar un plato de hígado al ajillo delicioso que encantará a todos los amantes de este alimento. Y si te gusta cocinar con ajo, entonces no puedes perderte nuestras recetas de champiñones al ajillo y de camarones al ajillo que serán el éxito de tu próxima comida en casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario