10 Animales raros que seguro nunca viste.

La rana que croa como pato de goma



La especie Breviceps namaquensis tiene su hábitat natural en los ecosistemas de matorral y playas de clima subtropical o tropical.

Cuando son adultas pueden alcanzar un tamaño de cinco centímetros.

Su aspecto es realmente extraño para un anfibio por su cabeza pequeña, corta y estrecha; y su cara plana. Viven en madrigueras bajo tierra la mayor parte del tiempo. Cuando se sienten amenazadas hinchan su cuerpo para intimidar a sus depredadores. Es una especie amenazada por la pérdida de su hábitat natural.

Cabras trepadoras



Aquí no hay una pizca de Photoshop. Estamos hablando de una increíble curiosidad del reino animal que ocurre en Marruecos, un lugar donde las cabras trepan árboles.

Los árboles que observas en las fotos de este post son arganes, árboles con los que las cabras no se contentan de comer sus frutos que están al alcance de su tamaño, sino que trepan hasta sus cimas para alcanzar a los más altos, generando postales realmente sorprendentes.

Las habilidades trepadoras de estos animales pueden resultar shockeantes, pero los habitantes de la zona están acostumbrados. De hecho, recogen sus heces para luego procesarlos y transformarlos en un aceite típico marroquí, el cual se comercia a nivel internacional: el aceite de argán.

Paloma arcoiris



Esta paloma, que carece de nombre común en español, pertenece a la especie Treron vernans que pertenece a la familia Columbidae. Su hábitat natural son los bosques húmedos, los bosques de montaña y los manglares tropicales y subtropicales.

Se la puede ver en Camboya, Indonesia, Malasia, Birmania, Filipinas,Singapur, Tailandia, y Vietnam. En inglés se la conoce como Paloma verde de cuello rosa, nombre que a la vista de estas fotografías se queda corto en colores.


Salamandra que hace fotosíntesis



Recientemente los científicos han descubierto que la Ambystoma maculatum, un animal vertebrado puede hacer la fotosíntesis de manera simbiótica con cierto tipo de algas marinas. La salamandra coloca sus huevos en el agua donde se encuentra el alga “ Oophila amblystomatis” y esta hace simbiosis con los embriones que producen desechos ricos en nitrógeno que necesitan las algas, y las algas producen oxigeno que necesita el embriones para respirar.

Fue en el año 2010 cuando se descubrió que la salamandra adulta tiene estas algas dentro de sus células en todo el cuerpo. Las algas producen oxigeno y carbohidrátos para las células de las salamandras que encapsulan las algas. Estas células generalmente se encuentran llenas de mitocondrias. Este tipo de coexistencia con un organismo fotosintético es la primera vez que se encuentra en un vertebrado.

El pulpo-manta



Los pulpos de las imágenes pertenecen al género Tremoctopus, que comprende cuatro especies que habitan en las aguas de océanos tropicales y subtropicales. Su método de evitar a los depredadores consiste en desplegar las membranas de su cuerpo para aparentar un tamaño mayor e intimidar a sus cazadores.

Estas membranas se dan únicamente en las hembras adultas. Presentan un acusado dimorfismo sexual, las hembras pueden llegar a medir más de dos metros y los machos unos pocos centímetros. Si el pulpo se encuentra en una situación límite puede llegar a deshacerse de su manta para conseguir huir.

Un animal que a optado por un método de defensa muy diferente a la mayoría de especies de pulpos que utilizan la tinta para enturbiar el agua o el camuflaje, adoptando variadas coloraciones y formas.

Tortuga punk



Las tortugas marinas son unos de los animales más tiernos de los océanos, pero no esta tortuga punk que es única en su estilo reptilvolucionario. El reptilvolucionario pertenece en realidad a la especie Elusor macrurus, las cuales habitan principalmente en el río Mary en Australia.

Aunque para nosotros el look de esta tortuga es muy llamativo, bajo las aguas resulta ser un camuflaje perfecto. Lamentablemente esta especie está en la lista roja dela UICN desde el 2007, en el pasado muchas fueron capturadas para vender como mascotas pero la irresponsabilidad de los dueños hace que la esperanza de vida de esta tortuga en cautiverio no sea muy larga.

Las fotografías de esta tortuga punky fueron tomadas por el fotógrafo australiano Chris Van Wvk.

Cangrejo cocotero



Es el cangrejo más pesado que puebla el planeta, un cangrejo que es capaz de abrir cocos con sus pinzas. También es conocido como el ladrón de palmeras, aunque no solo los cocos son el objetivo de estos cangrejos ermitaños, también objetos brillantes y curiosos.

Pesan más de cuatro kilos, viven entre 30 y 60 años, pueden transportar objetos de hasta 30 kilos de peso, no sabe nadar pero si trepar por las palmeras.

Escarabajo de oro



Este pequeño insecto es realmente fascinante, se trata del Charidotella Sexpunctata, más conocido como el escarabajo tortuga de oro. Esta especie se puede encontrar en norte américa, y posee un tamaño de 5 a 7 milímetros. Su principal característica es el brillo que le da una apariencia metálica, tal como si estuviera bañado en oro puro.

Sin embargo su color dorado puede cambiar en su caparazón simulando al de una mariquita de color rojo con manchas negras en el momento que lo necesita y dependiendo de los niveles de humedad y temperatura de su entorno. Este escarabajo se alimenta exclusivamente de las hojas de “Morning glory” o “Gloria de la mañana”.

Gecko de Namibia



En esta imagen podemos ver a un gecko de Namibia lamiendo sus globos oculares en la primera hora de la mañana. Esta especie se puede encontrar en las dunas de las regiones costeras de Namibia y aprovechan de esta singular forma el agua de la niebla para poder sobrevivir en un clima extremadamente seco.

Cuando el aire caliente del desierto se encuentra con el frío del oceáno Atlántico se crea una capa de niebla casi todas los días del año a primera hora. La niebla se extiende hasta 3 kilómetros en el interior del desierto. El gecko, de hábitos nocturnos, permanece con los ojos abiertos hasta que en ellos se forman gotas de agua. En ese momento lame sus globos oculares y bebe el agua que necesita para vivir.

La fotografía ha sido tomada por Isak Pretorius, que tardó tres días en obtener esta imagen por la dificultad de localizar a los geckos entre las dunas.

Víbora peluda



La víbora peluda de los arbustos(Hairy Bush Viper) o Atheris un género de serpientes venenosas Viperinae que se encuentran únicamente en África sub-sahariana, excluyendo a África meridional. Esta curiosa serpiente tiene un aspecto diferente a las serpientes comunes, su piel tiene escamas que sobresalen como picos.

No se conoce mucho acerca del veneno excepto que es fuertemente hemotóxico, causa dolor, inflamación y problemas de coagulación de la sangre. Hasta hace poco tiempo su veneno era a menudo considerado como menos tóxico que el de muchas otra especies, tal vez debido a que las mordeduras no son frecuentes, pero no resultó ser el caso.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

 

Contact our Support

Email us: sabrasmas7@gmail.com

Our Team Memebers