Ingredientes
Para la base: 24 galletas Oreo sin la crema40-60 g de mantequilla (cantidad orientativa, ir agregando)
Para el relleno del cheesecake: 250 ml de nata
250 g de queso mascarpone
100 ml de leche
1 cucharada de gelatina en polvo o 3 láminas de gelatina neutra
50 g de azúcar blanco
Crema retirada de las Oreo de la base
Preparación
- El primer paso para preparar un cheesecake de Oreo será elaborar la base de la tarta con estas deliciosas galletas, pero retirándoles previamente la crema y reservándola para más tarde. A continuación, deberás triturar las galletas Oreo ya sea con la batidora o manualmente con un rodillo u otro utensilio de madera consistente.
- Hecho esto, deberás mezclar las galletas en polvo con la mantequilla a temperatura ambiente para formar una pasta homogénea y seguidamente colocarla en el fondo del molde a modo de base. Lo más recomendable será que uses un molde desmontable, aunque si no dispones de uno puedes solucionarlo cubriendo el fondo con papel vegetal para que el cheesecake no quede pegado a las paredes. Así mismo, será muy importante que presiones la mezcla con una cuchara para que la base quede bien compacta.
- En cuanto al relleno del cheesecake de Oreo, deberás verter en un cazo la leche, la nata, el azúcar, el queso mascarpone y la crema de las Oreo que has retirado en el primer paso; si lo prefieres, puedes sustituir el mascarpone por queso crema tipo Philadelphia. Mantén el fuego a potencia media-alta y ve removiendo para formar una mezcla homogénea.
- Antes de que el preparado del cazo rompa a hervir -si es necesario baja el fuego-, deberás agregar la gelatina en polvo y remover durante unos 5 minutos para que se disuelva correctamente. En caso de que prefieras usar gelatina en láminas, previamente deberás hidratarlas en un recipiente o vaso con agua y una vez reblandecidas, añadirla al cazo. Sigue removiendo para que la gelatina se integre correctamente con el resto de ingredientes y adquiera una textura con cremosidad.
- Deja la mezcla en el cazo durante unos minutos para que repose y seguidamente deberás verterla sobre la base que has preparado ya en el molde. Asegúrate de que queda repartida uniformemente y métela en la nevera para que se enfríe y el relleno cuaje correctamente; serán necesarias al menos unas tres horas para que el cheesecake de Oreo esté listo, aunque también es posible que requiera algo más de tiempo.
- En cuanto a la cobertura o decoración, puedes optar por moler algunas galletas Oreo más y espolvorearlas por encima, cubrirla con crema de chocolate (tipo Nutella o Nocilla), agregarle galletas enteras o... ¡lo que prefieras! En cualquier caso, el resultado será un cheesecake de Oreo delicioso, ¡buen provecho!
0 comentarios:
Publicar un comentario