Ingredientes
150 g. higaditos de polloSal y pimienta
Aceite de oliva
Ajo y perejil (opcional)
Preparación
- El primer paso para preparar hígado de pollo a la plancha será limpiar los higaditos, de modo que deberemos retirar la grasa y demás restos que puedan envolver esta víscera de pollo. Si los has comprado en una carnicería, es probable que ya vengan bastante limpios, mientras que si los retiras tú mismo/a del pollo entero, sí que será necesario dejarlos bien limpios.
- A continuación, deberás salpimentar los hígados de pollo y, si quieres, puedes agregarle ajo y perejil picados para darle un toque de sabor. Así pues, deberás pelar los dientes de ajo, picar el perejil con un cuchillo y agregarlo todo en un mortero; con la ayuda de la maza, deberás machacarlo ambos ingredientes y seguidamente verter un buen chorro de aceite de oliva y remover para ligarlo todo. Una vez listo, podrás agregar la picada de ajo y perejil a los higaditos.
- El siguiente paso ya será poner a calentar la plancha o, si no dispones de este electrodoméstico, una sartén con un poco de aceite -si lo has condimentado ya no será necesario- y esperar a que esté bien caliente. A continuación, ya podrás poner los higaditos en la plancha o sartén e ir dándoles la vuelta empiecen a coger color.
- Debes saber que los hígados de pollo tienen un tiempo de cocción muy corto, por lo que rápidamente estarán listos; por ello, deberás ir removiéndolos y cuando veas que están cocinados y listos, retirarlos del fuego. Ya podrás servirlos y... ¡que aproveche!
0 comentarios:
Publicar un comentario