Ingredientes
1 kilo de hígado de ternera (para 4 comensales)8 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
2 cucharadas de vinagre
1 cebolla mediana y 1 pimiento verde (opcional pero recomendable)
Guindilla (opcional)
Preparación
- Esta receta de hígado frito está llena de sabor, y si además añades la cebolla y el pimiento a la preparación conseguirás un plato delicioso que gustará a todos.
- Para comenzar lava muy bien el hígado y deja que escurra bien, luego pícalo en cubos para facilitar la cocción.
- Pela y corta los ajos en pequeños cuadritos o, si es posible, tritúralos por completo. Luego coloca el hígado en un recipiente y añade todos los condimentos: los ajos, la sal, la pimienta, las cucharadas de vinagre y, en el caso de que te agrade el picante, un poco de guindilla. Lo recomendable es dejar macerar esta mezcla durante al menos media hora, de este modo el ajo tomará el sabor de todas las especias resultando en un plato delicioso.
- Una vez transcurrido el tiempo de maceración deberás comenzar con la cocción de tu plato de hígado frito. Si deseas añadir la cebolla y el pimiento al plato entonces corta estos vegetales de la forma que prefieras y, en una sartén preferiblemente antiadherente, añade aceite y lleva a fuego medio.
- Cuando el aceite esté caliente incorpora la cebolla y deja cocinar durante 3 minutos, luego agrega el pimiento y cocina todo hasta que la cebolla esté ligeramente dorada (no quemada).
- Después incorpora el hígado con todos los ingredientes del macerado, deja cocinar hasta que haya perdido toda el agua y luzca dorado. Retira del fuego y sirve tu plato de hígado frito con una rica ensalada, puré o patatas fritas ¡para chuparse los dedos!
0 comentarios:
Publicar un comentario