Lasaña de verduras


Ingredientes

20 placas de lasaña precocidas
8 espárragos verdes
2 cebollas
3 zanahorias
1 calabacín grande
150 g queso grana padano en polvo
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de salsa de tomate
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal

Preparación

  1. Para comenzar a hacer la lasaña de verduras los primeros pasos consistirán en trocear los vegetales. Comenzaremos pelando la cebolla y cortándola a juliana, lo mismo haremos con la zanahoria que deberá estar cortada en láminas a lo largo. Después lavamos, pelamos y cortamos el calabacín en pequeñas rodajas y luego lavamos los espárragos pero no los cortamos sino que los dejamos enteros.
  2. Ahora ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y un poco de mantequilla, cuando esté caliente añadimos la cebolla, le echamos un poco de sal y dejamos que se haga a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos. Mientras tanto, ponemos un dedo de agua en un vaso y añadimos la cucharada de azúcar, removemos todo y lo vertemos en la sartén cuando la cebolla esté ya hecha; dejamos que se haga todo durante 5 minutos y sacamos de la sartén la cebolla. Reservamos.
  3. El siguiente paso es poner en una olla un poco de agua a hervir, deberemos añadir el calabacín y dejar que se ablande durante 1 o 2 minutos; después lo sacamos del agua hirviendo y reservamos. Hacemos lo mismo con la zanahoria, la echamos en el agua hirviendo durante 4 o 5 minutos y la sacamos; lo mismo con los espárragos que tendrán que estar 4 o 5 minutos hirviendo para después sacarlos. Escurrimos todos los vegetales para que no quede ni rastro de agua ya que sino nuestra lasaña de verduras quedará con una textura muy aguada.
  4. Ahora vamos a empezar a hacer las láminas de la lasaña. Para ello tendremos que poner a hervir una olla con agua y un chorrito de aceite; tendremos que agregar las placas de lasaña en el agua caliente y dejar que se cuezan durante unos 8 o 10 minutos. Cuando estén hechas, tendremos que retirlarlas del fuego y dejar que se enfríen un poco para poder empezar a montar nuestra receta.
  5. Para montar la lasaña de verduras lo primero que tenemos que hacer es hacernos con una fuente apta para el horno y engrasarla con un poco de mantequilla. A continuación ponemos la primera lámina y después ya podemos empezar a añadir los vegetales; lo ideal es que cuando añadas un ingrediente lo separes del resto con una lámina de pasta para que así cada uno tenga su espacio. Pero al final la distribución de los vegetales es al gusto de cada uno ¡así que colócalo como tú quieras! Eso sí: tiene que comenzar y terminar con una placa de pasta.
  6. Sobre la última lámina de pasta echaremos un poco de salsa de tomate y, después, esparciremos el queso por encima (opcional). Tendremos que gratinar la lasaña en el horno con el modo grill durante unos 8 minutos a 180 grados ¡y ya está! Disfruta de una exquisita lasaña de verduras baja en grasas y realmente deliciosa.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contact our Support

Email us: sabrasmas7@gmail.com

Our Team Memebers