Ingredientes
1 taza de leche condensada1 taza de pulpa de maracuyá
7 gramos de gelatina sin sabor
4 claras de huevo
Salsa de maracuyá
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de pulpa de maracuyá
50 mililitros (ml) de agua
Preparación
- El primer paso para hacer mousse de maracuyá consiste en mezclar en un recipiente la leche condensada con la pulpa de maracuyá y triturarlo con una batidora o una licuadora hasta que consigas una mezcla homogénea. Si no tienes estos pequeños electrodomésticos también puedes hacerlo con la ayuda de una cuchara de palo y triturarlo con fuerza para que se convierta en una pasta.
- El siguiente paso es poner a calentar 1/2 taza de agua y echar la gelatina sin sabor. Reserva. Ahora tendrás que batir las claras del huevo hasta que queden bien batidas; también tendrás que reservarlas.
- A continuación tendrás que añadir la mezcla de la gelatina al recipiente que contiene la leche y el maracuyá que hemos preparado en el primer paso. También tendremos que incorporar las claras batidas e irlo moviendo todo para que se integren todos los ingredientes. Tendremos que verter la mezcla en moldes individuales y dejarlo dentro del frigorífico al menos durante 2 horas.
- Para darle un toque más exquisito a tu mousse de maracuyá vamos a añadirle una salsa deliciosa. Para hacerla tan solo tendrás que echar 3 cucharadas de pulpa de maracuyá en un recipiente con agua, agregar 3 cucharadas de azúcar y ponerlo a hervir a fuego medio. Verás cómo se reduce la salsa así que cuando veas que está lista tan solo tendrás que apagar el fuego y dejar que se enfríe.
- Después de las 2 horas de que el mousse esté en la nevera, podrás sacarlo y echarle encima esta deliciosa salsa, así conseguirás potenciar su sabor y conseguir que sea un postre irresistible para todos. ¡Disfruta de tu mousse de maracuyá!
0 comentarios:
Publicar un comentario