¿Por qué sabe mejor el té preparado con agua fresca?


Las instrucciones de las bolsas de té con frecuencia indican que deben prepararse con "agua fresca hervida", y una marca famosa hace la siguiente recomendación: "Use agua fresca del chorro: contiene más oxígeno, lo cual produce un mejor sabor".

Aún más, el experto en té Simón Hill, que trabaja con la firma inglesa Taylors of Harrogate, asegura que si se usa agua hervida dos veces, "el sabor es más simple, el color es más pálido y menos reflectante".

Uno podría asumir que se han hecho experimentos para llegar a esta conclusión, como degustaciones a ciegas en las que se comparen tazas de té hechas con agua fresca a otras con agua hervida 10 veces. Pero tales experimentos nunca han sido publicados.

Sin embargo, quizás el agua fresca hervida sí hace diferencia. Por ejemplo, la suciedad o el depósito de calcio en la tetera podría afectar el sabor después de varias hervidas.

¿Qué hay de la teoría del oxígeno? ¿Podría ser verdad? No. Si usted calienta agua en una olla verá que mucho antes de que hierva comienzan a salir unas burbujas. Son gases disueltos que salen de una solución. Esto significa que la mayoría del oxígeno se ha agotado mucho antes del punto de ebullición, dejándonos con agua sin aire. Así que volverla a hervir no hace diferencia: el oxígeno ya se ha escapado de todas maneras.

Con todo, gracias a este mito, algunos tiran el agua que queda en la tetera y comienzan de nuevo. Algunos incluso creen que si hierven el agua y la dejan ahí por unos minutos, deben desecharla y comenzar otra vez. ¡Qué desperdicio de energía!

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contact our Support

Email us: sabrasmas7@gmail.com

Our Team Memebers