Ingredientes
3 bolas de helado de vainilla100 ml de leche
4 o 5 galletas Oreo
Nata montada (opcional)
Mini Oreo (opcional)
Preparación
- En primer lugar, para preparar una merengada de Oreo, deberás triturar las galletas pero sin llegar a reducirlas a polvo, ya que la merengada se caracteriza por el hecho de contener tropezones o trozos de galleta. Para ello, podrás ayudarte de algún pequeño electrodoméstico como la licuadora o la batidora, o bien golpearlas manualmente con un rodillo, maza u otro utensilio de madera consistente.
- Una vez que hayas molido las Oreo, deberás agregarlas al vaso de la licuadora o en un recipiente apto para la batidora eléctrica junto con las bolas de helado de vainilla y la leche fría. Deberás batir a potencia media para conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados y el resultado sea una mezcla homogénea.
- A pesar de que la textura final de la merengada debe ser espesa, puedes agregarle un poco más de leche si quieres que el resultado sea más líquido. No será necesario que agregues azúcar, porque será suficientemente dulce por las galletas Oreo.
- A continuación, ya podrás servir la merengada de Oreo en un vaso alto y como decoración puedes agregar un poco de nata o crema Chantilly con unas cuantas galletas Oreo mini enteras o troceadas por encima. ¡Y que aproveche!
0 comentarios:
Publicar un comentario