Ingredientes
100 gramos de azúcar50 ml de agua
100 ml de nata para montar o crema de leche
Preparación
- Esta receta de sirope de caramelo requiere de muy pocos ingredientes y de un tiempo de preparación bastante breve, por lo que no hay excusa para no elaborarlo y disfrutarlo en casa.
- Para comenzar vierte el agua en una cacerola y añade el azúcar, remueve bien y lleva a fuego medio. Es importante que a partir de este momento y hasta que te indiquemos no vuelvas a remover más el azúcar, de lo contrario la mezcla se cristalizará afectando el resultado final.
- Espera a que el agua con azúcar comience a hervir, déjala en el fuego hasta que observes que los bordes de la mezcla se comienzan a dorar, es importante que no esperes a que el azúcar se queme, con un tono dorado basta. En este punto, y con mucho cuidado para no quemarte, remueve la olla tomándola por las agarraderas para que el resto del azúcar se torne también dorado. Cuando lo hayas conseguido retira del fuego.
- Espera 5 segundos y luego, con muchísimo cuidado para que no salpique y te queme, vierte la nata o la crema de leche en la mezcla y con la ayuda de una varilla remueve bien hasta que todo se una y quede con un suave color caramelo.
- Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio para almacenar. Espera a que enfríe un poco antes de usar.
0 comentarios:
Publicar un comentario